Nueva publicación de EPAA sobre percepciónes estudiantes unversitarios
Enero 28, 2015

 Calvo de Mora, J., Gallego-Arrufat, M.J., Lamas, F.J., &
García-López, P.A. (2015). Aceptación de la institución universitaria
desde el punto de vista del alumnado. Archivos Analíticos de Políticas
Educativas, 23(3). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.v23.1687

Resumen: Este artículo aborda la percepción de los estudiantes sobre la
institución universitaria. Los estudiantes universitarios muestran una
aceptación percibida de carácter institucional, académico y personal,
según las evidencias empíricas obtenidas a través de un cuestionario
sobre la percepción de la institución universitaria realizado en la
Universidad de Granada, España. La percepción de los estudiantes contiene
actitudes relacionadas con cierta conformidad institucional y adopta formas
cercanas al pragmatismo académico. Los estudiantes universitarios
encuestados, de diferentes Grados, género y edad, revelan una actitud
general de conformidad con la institución de educación superior, con las
acciones de enseñanza y los recursos y un sentimiento de pertenencia
institucional sustentado en motivaciones internas y externas dentro de la
misma institución de educación superior.
Palabras clave: Cultura corporativa; Estudiantes universitarios; Conformidad
institucional; Pragmatismo académico; Percepción de práctica
institucional; Instituciones educativas de Educación Superior

Archivos Analíticos de Políticas Educativas es una publicación de acceso
abierto del Mary Lou Fulton Teachers College, Arizona State University.
Pueden juntarse a nuestra comunidad en Facebook en
https://www.facebook.com/EPAAAAPE y seguirnos en nuestro Twitter feed
@epaa_aape.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Tesis de doctorado com laude

¿Son tan extraordinarias todas las tesis doctorales? Los sobresalientes ‘cum laude’ crecen cinco puntos en ocho años El Plan Bolonia dotó de más controles a los doctorados, pero algunos académicos creen que hay una inflación de notas porque prima la relación con los...

Share This