Revista Perfiles Educativo
Abril 12, 2014

 

Núm. 144, Vol. XXXVI, 2014

Revista en texto completo

C O N T E N I D O

EDITORIAL

Las pruebas estandarizadas en entredicho

Alejandro Márquez Jiménez

Artículo en texto completo

Accesos: 144

CLAVES

La investigación educativa en México y Argentina. Trazos para pensar una relación

Magda Concepción Morales y Myriam Southwell

Artículo en texto completo

Accesos: 46

Publicaciones de los investigadores educativos mexicanos en índices con liderazgo mundial. El caso de la UNAM

MariCarmen González-Videgaray y Gregorio Hernández Zamora

Artículo en texto completo

Accesos: 155

La Reforma Integral de la Educación Básica en el discurso docente. Análisis desde el ángulo de la significación

Ernesto Treviño Ronzón y Rodolfo Cruz Vadillo

Artículo en texto completo

Accesos: 174

Las empresas como espacios para el aprendizaje ocupacional. La experiencia educativa de los técnicos superiores universitarios

Estela Ruiz Larraguivel

Artículo en texto completo

Accesos: 37

Oferta de trabajo de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara y de México. Un análisis comparativo

Salvador Carrillo Regalado y Jesús Gerardo Ríos Almodovar

Artículo en texto completo

Accesos: 32

Educación para la salud sexual. Del enamoramiento al aborto. Un estudio cualitativo con adolescentes españoles e inmigrantes

Encarnación Soriano-Ayala, Antonio-José González-Jiménez y Manuel Soriano-Ferrer

Artículo en texto completo

Accesos: 46

Análisis psicométrico de la prueba Body Image Anxiety Scale versión rasgo en alumnos de educación superior

Martha Ornelas Contreras, Gabriel Gastélum Cuadras, Humberto Blanco Vega y Jesús Enrique Peinado Pérez

Artículo en texto completo

Accesos: 36

HORIZONTES

Estudiantes, militantes, activistas. Nuevas agendas de las agrupaciones universitarias en torno al género y la diversidad sexual

Rafael Blanco

Artículo en texto completo

Accesos: 49

La presencia de las actividades musicales en los programas educativos y su influencia en la conciencia fonológica

Iris Xóchitl Galicia Moyeda y Luis Zarzosa Escobedo

Artículo en texto completo

Accesos: 21

Creencias y oportunidades de aprendizaje en la práctica educativa en contextos de pobreza

Viviana Gómez Nocetti, Carla Muñoz Valenzuela, Ilich Silva Peña, María Paz González, Paula Guerra Zamora y Jorge Valenzuela Carreño

Artículo en texto completo

Accesos: 76

DOCUMENTOS

El neoliberalismo como nuevo bloque histórico

Carlos Alberto Torres

Artículo en texto completo

Accesos: 82

RESEÑAS

Ciudadanía y educación. Diálogos con Touraine. Juan Manuel Piña Osorio (coordinador)

por Miguel Ángel Olivo Pérez

Artículo en texto completo

Accesos: 57

Tecnologías de la información y la comunicación para la innovación educativa. Enrique Ruiz-Velasco Sánchez (coordinador)

por Claudia F. Ortega Barba

Artículo en texto completo

Accesos: 84

539642 visitas desde el 29 de enero de 2010
Estadísticas detalladas

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

MINEDUC en tren defensivo

Encuentro Nacional de Educación de Partidos de Gobierno: el ‘cataldazo’ oficialista ante la arremetida de la oposición Roberto Gálvez, 26 ABRIL, 2024len Foto: Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia Uno. Para este sábado está programada la instancia que se desarrollará en la...

Tesis de doctorado com laude

¿Son tan extraordinarias todas las tesis doctorales? Los sobresalientes ‘cum laude’ crecen cinco puntos en ocho años El Plan Bolonia dotó de más controles a los doctorados, pero algunos académicos creen que hay una inflación de notas porque prima la relación con los...

Share This