Revista de Educación, España
Septiembre 13, 2013

Revista de Educación acaba de publicar su último número en
http://recyt.fecyt.es/index.php/Redu. A continuación le mostramos la tabla
de contenidos, después puede visitar nuestro sitio web para consultar los
artículos que sean de su interés.

Aprovechamos para informarles que hemos lanzado un Newsletter con el final
de mantener a todos nuestros lectores informados de las novedades
relacionadas con nuestra publicación. Pueden ver el primer boletín en la
siguiente dirección:http://bit.ly/1a0BTWr

Para darse de alta y recibir este boletín, que enviaremos trimestralmente
coincidiendo con la salida de nuevos números de nuestra Revista, deben
rellenar el formulario que aparece en la siguiente dirección:
http://bit.ly/19cbcNd

Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo,
Revista de Educación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto de Evaluación
Educativa (IEEE)

Revista de Educación
Vol 362 (2013)
Tabla de contenidos
http://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/issue/view/959

Investigaciones
——–
La adecuación entre las competencias adquiridas por los graduados y las
requeridas por los empresarios. ¿Está la universidad ofreciendo a sus
graduados la preparación que demandan las empresas?
Mª Jesús Freire Seoane

Análisis de la Influencia de la Virtualización en la Motivación del
Alumnado Universitario
Mª Ángles Martínez Berruezo,    Ana Belén García Varela

ActEval: un instrumento para el análisis y reflexión sobre la actividad
evaluadora del profesorado universitario
Victoria Quesada Serra,    Gregorio Rodríguez Gómez,    Maria Soledad Ibarra
Sáiz

La lengua inglesa en la nueva universidad del EEES
Ana Halbach

El impacto de los agrupamientos escolares. Los espacios de aprendizaje y
sociabilidad de los jóvenes de origen marroquí en Barcelona
Jordi Pamies Rovira

Estudio diagnóstico-comprensivo sobre el grado de satisfacción de
estudiantes universitarios que participan en proyectos de Aprendizaje y
Servicio
Pilar Folgueiras Bertomeu,    Esther Luna González,    Gemma Puig Latorre

IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO DE VALORES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Itziar Elexpuru,    Lourdes Villardón,    Concepción Yániz

Pruebas de selectividad en Matemáticas en la UPV-EHU. Resultados y
opiniones del Profesorado.
JOSU RUIZ DE GAUNA GOROSTIZA,    PAULÍ DÁVILA BALSERA,    JUAN ETXEBARRIA
MURGIONDO,    JOXEMARI SARASUA FERNÁNDEZ

La agresión entre iguales en la era digital: estrategias de afrontamiento
de los estudiantes del último ciclo de Primaria y del primero de Secundaria
Maria Angeles de la Caba Collado,    Rafael López Atxurra

Rendimiento educativo y determinantes según PISA: Una revisión de la
literatura en España
JOSE MANUEL CORDERO FERRERA,    EVA CRESPO CEBADA,    FRANCISCO PEDRAJA CHAPARRO

MEDICIÓN DEL NIVEL SOCIOECONÓMICO FAMILIAR EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN
PRIMARIA
Javier Gil Flores

Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en
las instituciones educativas
Adriana Gewerc,    Lourdes Montero

El acoso entre adolescentes en España . Prevalencia, papeles adoptados por
todo el grupo y características a las que atribuyen la victimización
María José Díaz-Aguado Jalón

Comunidad de prácticas, aprendizaje colaborativo y desarrollo de
microculturas en entornos de exclusión social. Un análisis de las
interacciones
María José Luque Cubero,    José Luis Lalueza Sazatornil

IDENTIFYING UNIVERSITY STAKEHOLDERS
Emerson Mainardes,    Helena Alves,    Mario Raposo

Calidad de vida universitaria: Identificación de los principales
indicadores de satisfacción estudiantil
Juan José Blázquez Resino,    Julián Chamizo González,    Elisa Isabel Cano
Montero,    Santiago Gutiérrez Broncano

Propiedades psicométricas y resultados de la aplicación de la escala de
intencionalidad de ser físicamente activo en educación primaria
José Luis Arias,    Francisco Javier Castejón,    Juan Luis Yuste

Aprendizaje de inglés mediante Tell Me More: Perspectivas de profesorado
universitario usuario de la aplicación en línea
Elvira Barrios

ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS ADQUIRIDAS EN LA
UNIVERSIDAD
Jose S. Clemente-Ricolfe,    Carmen Escribá-Pérez

Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España en PISA-2009 y
propuestas de reforma
Alvaro Choi de Mendizábal,    Jorge Calero Martínez

Liderazgo transformacional, empowerment y aprendizaje: un estudio en ciclos
formativo de grado superior
Nora San Saturnino Murua,    Javier Goicoechea Piedrola

Componentes de las competencias en los nuevos grados de algunas
universidades españolas
Genoveva del Carmen Leví Orta,    Eduardo Ramos Méndez

La competencia informacional en la educación secundaria. Demanda de
aprendizaje y resolución colaborativa de problemas informacionales con
apoyo de las TIC
Lorena Becerril Balín,    Antoni Badia Garganté

CLASIFICACIÓN DEL ALUMNADO DE MAGISTERIO EN FUNCIÓN DE SUS COMPETENCIAS
EMOCIONALES. REPERCUSIONES CURRICULARES Y POSIBLES IMPLICACIONES
PROFESIONALES
ALICIA PENALVA VELEZ,    JOSE JAVIER LOPEZ GOÑI,    NATALIA LANDA GONZÁLEZ

La transición a la universidad: un análisis desde la diversidad de las
voces de los estudiantes
Pilar Figuera Gazo,    Jordi L. Coiduras Rodríguez

Percepciones y creencias de los docentes de primaria del Principado de
Asturias sobre las competencias básicas
Antonio Méndez-Giménez,    Beatriz Sierra-Arizmendiarrieta,    Jorge
Mañana-Rodríguez

________________________________________________________________________
Revista de Educación
http://recyt.fecyt.es/index.php/Redu

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This