Alaza de aranceles y su impacto en la demanda por educación superior
Febrero 5, 2012

HESA2609011.jpg Interesante reflexión tomada del Blog de Alex Uscher sobre el cobro de aranceles y su impacto sobre el recultamienbto de alumnos, tomando pie en el caso del fuerte alza de aranceles en Inglaterra.(Al final, ver traducción automática de Google)
U.K. Tuition Fees: Early Results Are In
Alex Usher, January 31, 2012
Unless you’ve been in a cave for the last 18 months, you’ve probably heard that the U.K. government is overhauling policies on student fees and government support in England and Wales (Scotland has its own arrangements). Public support for arts and social science students was eliminated, institutional grants were cut by 41% and, most strikingly, the limit on tuition fees was raised from £3,350/year to £9,000/year.
Since announcing the broad outlines of the policy fifteen months ago, the Cameron government has gone through some fairly bizarre twists and turns on certain details of the funding and tuition policies. At the end of the day, though, the final average tuition for the coming year came to £8,354, or about a 150% increase from last year.
For those of us who watch tuition fees for a living, this was a big experiment. Data from the competitive environment of the United States tends to show that even small changes in tuition fees can have significant effects on institutional enrolment, though usually through shifts from one institution to another rather than on aggregate enrolment. Large across-the-board tuition increases which affect the minimum price for all forms of higher education, on the other hand, presumably have more severe effects. But these are rarer and harder to observe, so this one-time “big-bang” in the UK seems like an ideal opportunity to examine the pure effects of a tuition hike.
Well, final application data was released yesterday. Among 18 year-olds, this £5,000 (roughly $8,000) tuition increase has lowered applicant levels by just 3.6%, or about 8,000 students. Among older students – who tend to have less time to earn back their investments in higher education – the effect was significantly larger (on the order of 11%). Now, even a single student turned away for financial reasons is too many. But if an $8,000 net tuition increase only generates a net impact of less than 3% on traditional-aged students, and only 7% overall, that strongly suggests that tuition fees are not, on their own, a major deterrent to study.
So the next time someone suggest that the $250 tuition fee increase your institution is planning might have major effects on enrolment, there’s a simple reply. Such an increase would be 1/32nd of what was introduced in England and Wales. Assuming linear effects, a $250 increase might therefore be expected to reduce overall enrolments by between 0.2% and 0.25%. On an incoming class of, say, 3,000 undergraduates, that’s between six and eight students. We’d guess it’s not beyond anyone’s wit to design some student aid to offset that kind of effect.
U.K. tuition policy isn’t something we’d endorse, but clearly it’s not as harmful as some would lead us to believe, either. Real life’s just not that simple.


U.K. Derechos de matrícula: resultados iniciales son
Usher Alex, 31 de enero 2012
A menos que hayas estado en una cueva durante los últimos 18 meses, usted probablemente ha escuchado que el gobierno del Reino Unido está revisando las políticas de cuotas de los estudiantes y el apoyo del gobierno en Inglaterra y Gales (Escocia tiene sus propios mecanismos). El apoyo público a las artes y estudiantes de ciencias sociales fue eliminada, las subvenciones institucionales se redujeron en un 41% y, sorprendentemente, el límite de las tasas de matrícula se elevó de £ 3,350 / año a £ 9,000 / año.
Desde el anuncio de las líneas generales de la política de quince meses, el gobierno de Cameron ha pasado por algunos cambios bastante extraños y se convierte en ciertos detalles de la financiación y las políticas de la matrícula. Al final del día, sin embargo, la matrícula promedio final para el próximo año llegó a £ 8.354, o aproximadamente un incremento del 150% respecto al año pasado.
Para aquellos de nosotros que ven las tasas de matrícula para ganarse la vida, este fue un gran experimento. Los datos de las condiciones de competencia de los Estados Unidos tiende a mostrar que incluso pequeños cambios en las tasas de matrícula puede tener efectos significativos en la matrícula institucional, aunque por lo general a través de cambios de una institución a otra en lugar de en la matrícula total. Grandes a través de-la-junta aumentos en la matrícula que afectan el precio mínimo para todas las formas de la educación superior, por otra parte, es de suponer que los efectos más graves. Pero estos son menos frecuentes y más difíciles de observar, por lo que este de una sola vez “big-bang” en el Reino Unido parece ser una oportunidad ideal para examinar los efectos puros de un alza de la matrícula.
Así, los datos finales solicitud fue dado a conocer ayer. De los 18 años de edad, este aumento de matrícula £ 5,000 (aproximadamente 8.000 dólares) ha bajado los niveles de solicitante con sólo un 3,6%, o alrededor de 8.000 estudiantes. Entre los estudiantes de más edad – que tienden a tener menos tiempo para recuperar su inversión en la educación superior – el efecto fue significativamente mayor (del orden de 11%). Ahora, incluso un solo estudiante rechazado por razones financieras es demasiado. Pero si un aumento de $ 8.000 de matrícula neta sólo genera un impacto neto de menos del 3% en los tradicionales-entre los estudiantes, y sólo un 7% en general, que sugiere que las tasas académicas no son, por sí mismos, una razón importante para el estudio.
Así que la próxima vez que alguien sugiere que la matrícula $ 250 aumento de su institución es la planificación puede tener efectos importantes sobre la inscripción, no hay una respuesta simple. Este incremento podría ser 1/32nd de lo que se introdujo en Inglaterra y Gales. Asumiendo que los efectos lineales, un aumento de $ 250 por lo tanto, podría esperarse que reducir la matrícula en general en un 0,2% y el 0,25%. En una clase de entrada, por ejemplo, 3.000 estudiantes de pregrado, que es entre seis y ocho estudiantes. Nos supongo que no es más allá de saber de nadie para diseñar algunos de ayuda estudiantil para contrarrestar ese tipo de efecto.
Política del Reino Unido de matrícula no es algo que nos avala, pero está claro que no es tan dañina como algunos quieren hacernos creer, tampoco. La vida real no es tan simple.

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