Documentos de Interés
Formación inicial docente
Abr 16, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...
Informe 2024 de Educación Superior en Iberoamérica
Abr 15, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés, Entrevistas, Informes Institucionales
Lanzamiento libro Informe 2024 de Educación Superior en Iberoamérica 23 abril, 2024 16:00 (UTC+2) Organizan: Centro Interuniversitario de Desarrollo Secretaria Regional Iberoamericana Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Acerca del evento...
Educación privada en la India: Entrevista Usher / Varghese
Abr 14, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Private Higher Education in India April 11, 2024 | Alex Usher When we talk about private higher education, our minds obviously rush immediately to the United States, where a mix of world class universities like Harvard, Yale, and Princeton coexist with a range of low...
Revista Teoría de la Educación
Abr 12, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Vol. 36 Núm. 2 (2024) Investigación y transferencia del conocimiento en Ciencias de la Educación: Una cuestión de justicia social Alexandre Sotelino-Losada, Miguel A. Santos-Rego, Mar Lorenzo-Moledo Autoridad, vínculo y saber en educación. Transmitir un testimonio de...
Nuevo Rector de la Universidad de Stanford
Abr 11, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Jonathan Levin, Dean of Business School, Is Stanford’s New President Dr. Levin faces the challenge of guiding the university through politically fraught times. Image Jonathan Levin has said that Stanford needs to “get out of the business of making statements on...
Bellei: Desafíos de la educación, SLEP e inclusión
Abr 10, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Cristián Bellei: “Hay un desafío que aún no empezamos a rasguñar: tener un sistema inclusivo no quiere decir que los niños van a aprender” Andrés Gómez, 7 de abril de 2024 Doctor en Educación de Harvard y académico de la U. de Chile, analiza la crisis del sistema...
Discurso en la academia: Palestina e Israel
Abr 9, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
The Discourse Is Toxic. Universities Can Help. Oct. 30, 2023 By Amaney Jamal and Keren Yarhi-Milo Dr. Jamal is the dean of the Princeton School of Public and International Affairs. Dr. Yarhi-Milo is the dean of Columbia University’s School of International and Public...
Manuel Gil Antón: La educación entre 2018 y 2024: la respuesta de la oposición
Abr 8, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
La educación entre 2018 y 2024: la respuesta de la oposición (Parte 6) Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal),marzo 31, 2024 A partir del Nuevo Modelo Curricular 2022, y la exposición en la conferencia matutina del 26 de abril de ese año por parte del...
Un decano de Harvard habla sobre docencia y la universidad
Abr 6, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Eric Mazur, decano de Harvard: “El fracaso es imprescindible en el aprendizaje y las notas lo estigmatizan” El físico holandés cree que prohibir ChatGPT en clase es “lo más estúpido que se puede hacer” Eric Mazur, decano de Ciencias Aplicadas e Ingeniería de la...
El peso decreciente de las madres educadas en la educación de sus hijos
Abr 3, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Tener una madre con estudios universitarios influye cada vez menos en el rendimiento educativo de los niños La ventaja académica de los hijos de mujeres graduadas ha caído a menos de la mitad en 10 años, según las conclusiones de un nuevo estudio basado en el Informe...