CONES: Tiempo de una Nueva Educación
Octubre 22, 2013

Documento presentado por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) a los candidatos presidenciales

Bajar el documento aquí  <pdf>

Video de presentación aqui

La necesidad de una propuesta desde el movimiento social

Hoy, luego de dos años de movimiento social nos proponemos dar luces de los planes que deben irse sucediendo para materializar los cambios pedidos ampliamente en las calles, para que sean objetivos del país completo. No podemos ignorar la coyuntura electoral y, es por eso que queremos explicitar, mediante el presente documento, nuestra intención de levantar opinión que sirva de comunicación con las candidaturas presidenciales.

Como coordinadora hemos alcanzado cierto grado de madurez, la que nos permite ser agentes de cambio duradero y profundizar la discusión sobre este tema que tiene profundas consecuencias en el devenir del país. Escogemos dar este paso que no se trata exclusivamente de pedir más recursos, sino que de hacer las cosas en educación conscientes de que se tienen que cuidar los procesos. En estas páginas, fruto de una prolífica discusión interna, nos empeñamos por exponer la parte operativa de lo redactado en el petitorio 2011, el compendio lanzado el año pasado y el convencimiento generalizado de lo que conviene hacer por la educación chilena.

Emplazamos a la ciudadanía a escrutar las medidas concretas que están detrás de los slogans, a ser actores de control y fiscalización de que acompañen el cumplimiento de nuestros anhelos.

La invitación es a leer nuestra propuesta de acción para el período 2014-2018 como una proposición de futuro que no se agota allí, sino que sea el comienzo de la concreción de nuestras demandas.

0 Comments

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This