Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM
Septiembre 18, 2013
 

       

  Newsletter  –  18/09/13

  Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria

NOVEDADES

 

 

Desde la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria les damos la bienvenida al curso académico 2013-2014 y les informamos sobre algunos de los actos que llevaremos a cabo durante el primer semestre:

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LOS RANKINGS UNIVERSITARIOS, MITOS Y REALIDADES

 

El próximo martes 15 de octubre, a las 19:30 horas, en el Instituto Internacional (Calle Miguel Ángel, 8, Madrid), esta Cátedra UNESCO, la Cátedra de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la Universitat Jaume I, el Instituto Internacional y la Editorial Tecnos les invitamos a la presentación del libro “Los rankings universitarios, mitos y realidades”, coordinado por Vicent Climent, Francisco Michavila y María Ripollés.

 

En el acto intervendrán Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I; Ben deWinter, former Associate Provost for International Programs, Boston University; José Luis López de Silanes, presidente de CLH y del Consejo Social de la Universidad de La Rioja; nuestro director,Francisco Michavila y Rafael Puyol, vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa (más información).

 

 

 

          A los asistentes se les hará entrega de un ejemplar del libro. 

 

 

 

PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO DE EMPLEABILIDAD Y EMPLEO UNIVERSITARIOS

 

El 31 de octubre tendrá lugar el acto de presentación del Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios (OEEU), un proyecto de esta Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, la Obra Social “la Caixa” y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

 

 

El OEEU aspira a convertirse en una fuente de información de referencia respecto a la empleabilidad y el empleo de los egresados de las universidades españolas, para lo que contará con una red de investigadores y técnicos trabajando con una misma metodología, bajo la dirección de la Cátedra UNESCO y el permanente asesoramiento de un grupo de expertos, integrado por académicos y profesionales nacionales e internacionales.

 

La presentación se llevará a cabo en el auditorio de Caixa Forum Madrid, a las 12:00 horas, y contará, entre otros, con la participación deJaume Lanaspa, director general de la Fundación “la Caixa”, y de la rectora Adelaida de la Calle, presidenta de la CRUE. Durante el acto, el ex ministro Jordi Sevilla impartirá una conferencia magistral sobre el encaje de las políticas de empleo y de educación superior. La invitación será abierta a todo el público.

 

SEMINARIO BIENAL “LA UNIVERSIDAD DIGITAL”

 

En este semestre se llevará a cabo la primera jornada de la segunda edición del Seminario Bienal, organizado por esta Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, que tendrá por título “La universidad digital” y será dirigido por el profesor Javier Uceda.

 

La primera de las jornadas, “La universidad del futuro: el impacto de las tecnologías”, programada para el 14 de noviembre, se dedicará a reflexionar sobre el estado de la cuestión de la universidad digital. En próximos boletines les daremos más información al respecto.

 

 

 

 

 

 

 


2013 – Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM
C/ Alenza, 4 – 8ª planta. 28003 Madrid. España – Teléfono:  +34 91 336 69 56
www.catedraunesco.es    www.lacuestionuniversitaria.upm.es

*Si no desea recibir los boletines de noticias de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, rellene el siguiente formulario: http://catedraunesco.es/newsletter/baja.html

 

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This