VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano: “La Universidad Como Objeto De Investigación”
Marzo 10, 2013

Circula el siguiente llamado:

Estimados colegas:
Les enviamos la segunda circular del encuentro de la Universidad como Objeto de Investigación que se llevara a cabo en la Universidad Nacional San Luis (Argentina) Los días 29, 30 y 31 de agosto del corriente año. En esta segunda circular incluimos información sobre los ejes temáticos de las ponencias, forma y fecha de presentación de las mismas,  ficha de inscripción y modos de pagos.

Coordinadores Generales: Nelly Mainero y Carlos Mazzola

 

Ver mayores detalles aquí: Segunda Circular.

 

Segunda circular VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano

La Universidad como Objeto de Investigación: Universidad y democracia en Argentina y América Latina

 

En el marco de los festejos por su  40 aniversario se realizará en la Universidad Nacional de San Luis, los días 29, 30 y 31 de agosto del 2013, el VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano: La Universidad Como Objeto de Investigación.

 

A tres décadas de la recuperación democrática en la Argentina, y de la cristalización de otros procesos de transición a la democracia en América Latina, se realizará el encuentro que estará orientado a reflexionar críticamente sobre los vínculos complejos entre Universidad y democracia. Las diversas actividades del evento se llevarán a cabo a través de conferencias,  paneles,  ponencias, foros y presentaciones de libros. En esta segunda circular se incluye información sobre los ejes temáticos de las ponencias, forma y fecha de presentación de las mismas,  ficha de inscripción y modos de pagos.

 

Ejes temáticos para la presentación de ponencias

Eje 1: Organización, política, gobierno y  universitario

Eje 2: Economía y Financiamiento

Eje 3: Currículo y Didáctica General y  Didácticas Especiales del  nivel superior

Eje 4: Producción y transferencia del conocimiento

Eje 5: Campo ocupacional y posgrados

Eje 6: Historia de la Universidad: instituciones, disciplinas y sujetos

Eje 7: Evaluación y acreditación universitaria

Eje 8: Nuevas tecnologías en la enseñanza

Eje 9: La internacionalización de las universidades

 

El séptimo encuentro implica poder dar continuidad a lo que nuestro amigo y maestro Pedro Krotsch creó y nos impulsó a sostener en pos de aportar al campo disciplinar, la Universidad y la comunidad.

 

Comité Académico

Sonia Araujo, Denis Baranger, Sandra Carli, María Caldelari, Antonio Camou, Adriana Chiroleu, Gloria Edelstein, Norberto Fernández Lamarra, Roberto Follari, Juan Carlos Geneyro, Elisa Lucaelli, Diego Hurtado de Mendoza, Mónica Marquina, Carlos Mazzola, Nelly Mainero, Fernando Napoli, Augusto Pérez Lindo, Carlos Prego, Alicia Servetto, Claudio Suasnábar,  Martín Unzué, Leonardo Vacarezza, Mariana Versino, Alicia Villagra de Burgos.

El encuentro contará con la presencia de destacados académicos nacionales e internacionales cuyo modo de participación será a través de conferencias y paneles, los que se llevarán a cabo todos los días del evento. Habrá espacio para las tradicionales ponencias en relación con los ejes temáticos. Se desarrollarán foros temáticos, coordinados por especialistas, los que tendrán  por objetivo debatir entre los participantes  sobre determinados temas que son de relevancia para el campo de la universidad como construcción disciplinar.  Asimismo se dedicará un espacio a las  presentaciones de libros sobre la universidad y la educación superior.

Se prevé la entrega del Libro de Resúmenes y de un CD con los trabajos completos de todos los participantes, los que serán entregados en el momento de la acreditación al Encuentro.

 

Presentación de ponencias

Las ponencias completas deberán enviarse  junto al resumen (en un único envío),  antes del 14 de junio de 2013, a la siguiente dirección electrónica:  [email protected]

 

Deberán ser presentadas tanto en español como en portugués y en formato de procesador de texto Word con una extensión de entre 5.000 a 8.000 palabras incluyendo notas y bibliografía.

–  Tipo y tamaño de fuente: 12 Times New Román

–  Márgenes: 2,5 cm superior e inferior y 3 para derecho e izquierdo

–  Interlineado: 1,5

–  NOTAS enumeradas consecutivas al final del texto

 

En todos los casos, la extensión delimitada incluirá notas, anexos, referencias, bibliografía y elementos gráficos. Las citas deben seguir el estilo de las normas American Psychological Associations (APA). Una síntesis de cómo realizar esta forma de cita se encuentra en http://lia.unet.edu.ve/ant/EstiloAPA.htm

La no inclusión de estas normas será motivo de revisión.

Una vez evaluadas, la coordinación enviará a los autores la confirmación de la aceptación, solicitud de revisión, etc.

 

Envío de artículos y documentación

– Título de la ponencia

– Nombre/s de/los autor/es (no más de cuatro autores por trabajo)

– Eje de inclusión del trabajo (Deben considerarse los ejes señalados a partir de la segunda circular, en tanto que hubo modificaciones a los mencionados en la primera)

– Institución de pertenencia (de trabajo o estudio)

– Correo electrónico (de todos los autores)

 

Ficha de Inscripción

Esta información es importante a los efectos de las certificaciones. Debe enviarse junto a la ponencia a [email protected]

 

Datos Personales

La siguiente ficha debe ser llenada por todos los participantes del congreso ya sea que lo hagan en calidad de expositores de ponencias o asistentes.

-Apellido y  Nombres:

-Tipo y  Nº de Documento:

-Institución en la que trabaja y/o estudia:

-Correo Electrónico Personal:

-Teléfono Personal:

-Carácter de su participación:

-Expositor en las Ponencias:

-Asistente:

 

Arenceles

Expositores de trabajos  Nacionales y Extranjeros hasta el 28 de junio, $ 350. Después de esa fecha $ 450. En el caso de trabajos presentados por más de un autor, cada uno de ellos deberá inscribirse y pagar su inscripción por separado.

Asistentes: Nacionales y Extranjeros. Hasta el 28 de junio, $150. Después de esa fecha, $ 200.
Estudiantes $ 100  y $ 150 después de esa fecha.

Se sugiere que los extranjeros abonen los aranceles en la sede del Congreso, el día de su inicio.

Modo de pago: Se debe realizar una trasferencia (no deposito) a nombre de la Fundación Universidad Nacional de San Luis.  CUIT Nº  30-64873112-0

CBU Nº  0110478720047820172072 – Cta. Cte. Nº 478-20172/07

 

Se debe enviar al siguiente correo electrónico: fundació[email protected]   el recibo de la transferencia scaneando. En dicho correo se debe informar el nombre a quien se debe realizar la factura (esto se hace una única vez dado que no se puede hacer duplicación de facturas).

Mayor información en: [email protected]

 

Fuente: Coordinación General. Nelly Mainero y Carlos Mazzola

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This