Guía de sobrevivencia para nuevos profesores
Mayo 2, 2006

EdGov.gif
El Departamento de Educación de los Estados Unidos ha preparado una Guía de sobrevivencia para nuevos profesores que debería ser de interés para nuestros países en América Latina donde hasta hoy prevalece –frente a los/las jóvenes docentes que inician su carrera– la actitud de dejarlos “hundirse o nadar” por su cuenta, sin apoyo ni guía ni consejo de mentores o maestros de mayor experiencia.
La guía contiene las siguientes partes:
–Message for New Teachers
The Importance of Support
What Does “Sink or Swim” Mean?
New Initiatives
A National Issue
The Age of Knowledge Meets the Little Red Schoolhouse
–Working With Veteran Teachers
Rich Rewards
The Negative Side of the Veteran Teacher Equation
The Toughest Students
Encouraging Best Practice
–Working With Parents
Connecting With Parents
Making Parents Allies and Helpers
Parents Make a Difference
Disinterested Parents
–Working With Principals
Professional Development
Mentors
Discipline
Other Helpful Supports
–Working With College and University Education Professors
Partnerships With Local Institutions
The Real World
–Conclusions: First-Year Teachers Need More Support


Recursos adicionales de interés para jóvenes profesoras y profesores
Encarta: Planificaciones de clases y otros recursos.
Teachers Network: contiene planificaciones docentes y recursos de interés para la sala de clases.
Manejo de clases: de contenido, de conducta y de contrato.
Classroom management, indicaciones de Teachnet.
117 conductas disruptivas: caracterización y cómo manejarlas.
Classroom management links provistos por la Escuela de Educación de la Universidad de New Orleans.
Sites that help classroom teachers.
School wide and classroom discipline, Kathleen Cotton, NW Regional Educational Laboratory.
Debates sobre las políticas de tolerancia cero en la escuela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Disminuida asistencia a colegios

CONTINÚA LA TENDENCIA A LA BAJA EN LA ASISTENCIA A CLASES: SÓLO EL 68% FUE AL COLEGIO EN JUNIO CIAE, 22 de Julio de 2022 El Monitoreo Escolar en Pandemia de junio indica que la asistencia diaria a los establecimientos educacionales fue de 68% en promedio, continuando...

Share This