¿Cesantes ilustrados?
Septiembre 6, 2005

lar_cesante.jpgRespuestas a un cuestionario enviado por la Revista Mujer , Diario La Tercera, sobre el tema de la inserción de los graduados universitarios en el mercado laboral.
Frente a la sospecha y denuncias de una amenaza de saturación de dicho mercado, el autor manifiesta una visión crítica de los mitos y leyendes que se van construyendo alreddor de este tópico.
Dipsonible como Download file


Enlaces asociados
FuturolaboraL, sitio del Ministerio de Educación de Educación con información sobre inserción laboral de los graduados profesionales y técnicos en el mercado laboral y sus remuneraciones promedio al segundo y quinto año de su titulación. Resultado de un proyecto conjunto entre la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y el Deaprtamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
Oferta y Demanda de Profesionales y Técnicos en Chile, de JJ Brunner y P. Meller (eds.), libro, 2005
Capital Humano en Chile, de JJ Brunner y G. Elacqua, libro, 2005

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Atrincherados

Atrincherados "En ambos frentes surge la interrogante: ¿en qué país vive el adversario?" José Joaquín Brunner, El Mercurio, 14.04.2024 A nuestra clase ilustrada, formadora de opinión pública, la divide la memoria de lo ocurrido hace 50 años, y hace 30 años, y desde el...

Inicio del año escolar

Inicio del año escolar El inicio del año escolar ofrece una radiografía de nuestro sistema y de las políticas educacionales. Desencadena una febril actividad que remece a la capital; el “súper lunes” grafica los trastornos provocados por el retorno de los alumnos a...

Share This