Los desafíos y tareas de la educación chilena al comenzar el siglo XXI
Agosto 9, 2005

Programa de Educación, Fundación Chile, 2000
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El Programa de Educación de la Fundación Chile, conjuntamente con su Comité Consultivo, presentan el siguiente documento con el propósito de contribuir al análisis y discusión del futuro de la educación chilena.
El mensaje esencial es que, al entrar al siglo XXI, Chile necesita otorgar máxima prioridad a la educación para superar la brecha de conocimiento que lo aleja de los países más dinámicos y para cerrar la brecha de equidad que separa a su población, además de formarla en los principios de libertad, responsabilidad y disciplina propios de una sociedad democrática.
Con ese fin se propone un nuevo enfoque de políticas cuyos ejes
fundamentales son: transformar la educación en la sala de clase, poniendo énfasis en estándares académicos más altos; impulsar una profesionalización mucho más exigente de los docentes, y mejorar la gestión del sistema escolar junto con elevar la inversión en el sector.
Los miembros del Comité Consultivo fueron:
Celia Alvariño,
José Joaquín Brunner,
Joaquín Cordua,
René Cortázar,
Cristián Cox,
Ernesto Ezquerra,
Marcela Gajardo,
Alfonso Gómez,
Rodrigo Jordán,
Iván Lavados,
Fernando Léniz,
Andrés Navarro,
Cristián Zegers.

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