EEUU: Cómo cambiará el test de admisión para estudiantes de medicina
Febrero 18, 2012

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Interesante reportaje aparecido recientemente en The Chronicle of Higher Education el cual da cuenta de los cambios a la prueba de admisión universitiaria para futuros médicos en los EEUU. Al final, versión en español proporcionada por el traductor automático de Google.
Medical-Admissions Test to Look More Broadly at Who Will Be a Good Doctor
By Katherine Mangan, The Chronicle of Higher Education, February 16, 2012

The Association of American Medical Colleges on Thursday approved sweeping changes to the Medical College Admission Test that will require aspiring doctors to show that they understand the psychological and social underpinnings of medicine, and not just the hard science.
The changes, the first in the test since 1991, will take effect in 2015, giving the current crop of premedical students a few years to broaden their course loads.
The revamped test is designed to help students prepare for a rapidly changing health-care system and a patient base that is growing, graying, and becoming increasingly diverse, officials said.
“Being a good doctor is about more than scientific knowledge. It also requires an understanding of people,” the association’s president, Darrell G. Kirch, said in a prepared statement.
The changes were developed by a 21-member advisory committee that spent three years studying the matter and analyzing 2,700 survey responses from college and medical-school faculty members, medical residents, students, and advisers. The panel released its recommendations in November.
The test will include two new sections: one on the psychological, social, and biological foundations of behavior, and another on critical analysis and reasoning skills. It will also have two natural-science sections covering material learned in introductory biology, general and organic chemistry, biochemistry, and physics courses. The new test does away with a writing section that wasn’t widely considered.
The changes will tack an extra two hours onto a grueling test that currently takes four and a half hours to complete, Dr. Kirch said during a conference call with reporters. To prepare for it, students might want to add introductory courses in psychology and sociology to the natural-sciences courses they have traditionally been told to focus on, he said.
Critics, including some medical-student advisers, have said such a broadening of the scope of the test would burden premedical students with more requirements and discourage many from applying. But Dr. Kirch said, “We see it as giving them more freedom” to study what they’re really interested in. He added that one of the best ways to prepare for the new exam is by reading broadly.
“These changes should signal that someone who was a psychology major or a cross-cultural studies major or an English major has as much potential to enter medical school as someone who majored in chemistry,” said Dr. Kirch, who majored in philosophy before he entered medical school four decades ago.
At a time when medical schools are struggling to attract more minority students to meet the needs of an increasingly multicultural population, a broader, revamped test should help, Dr. Kirch said. That, combined with a more holistic look at applicants in both interviews and letters of recommendation, should give medical schools a better sense of which applicants have the personal, as well as the intellectual, attributes to be successful doctors.


16 de febrero 2012
Test de Admisión para Médicosmirará con mayor amplitud a quienes serán buenos médicos
Por Katherine Mangan, The Chronicle of Higher Education, February 16, 2012

La Asociación Americana de Colegios Médicos aprobó el jueves cambios radicales en el Medical College Admission Test que requiere de los aspirantes a médicos demostrar que entienden los fundamentos psicológicos y sociales de la medicina, y no sólo la ciencia dura.
Los cambios, la primera en la prueba desde 1991, entrarán en vigor en 2015, dando a la actual generación de estudiantes de medicina unos años para ampliar sus cargas de los cursos.
La prueba renovada está diseñada para ayudar a los estudiantes a prepararse para un rápido cambio del sistema de salud y para una base de pacientes que está creciendo, envejeciendo, y es cada vez más diversa, dijeron las autoridades.
“Ser un buen médico es algo más que el conocimiento científico. También se requiere una comprensión de la gente”, dijo el presidente de la asociación, Darrell G. Kirch, en una declaración preparada.
Los cambios fueron elaborados por un comité consultivo de 21 miembros, que pasó tres años estudiando el asunto y el análisis de 2.700 respuestas de la encuesta a los miembros de las facultades y las escuelas de medicina, médicos residentes, estudiantes y asesores. El panel emitió sus recomendaciones en noviembre.
La prueba contará con dos nuevas secciones: una sobre los fundamentos psicológicos, sociales y biológicas de la conducta, y otro sobre el análisis crítico y las habilidades de razonamiento. También contará con dos secciones de las ciencias naturales que cubren el material aprendido en la introducción a la biología, en general y química orgánica, bioquímica, y los cursos de física. La nueva prueba acaba con una sección de escritura que no se ha considerado ampliamente.
Los cambios agregarán más de dos horas en una prueba agotadora que en la actualidad lleva cuatro horas y media para completar, dijo el Dr. Kirch durante una conferencia telefónica con periodistas. Para prepararse para ella, los estudiantes que deseen agregarán cursos de introducción a la psicología y la sociología además de los cursos de las ciencias naturales que tradicionalmente han sido considerados.
Los críticos, incluyendo algunos asesores médicos de los estudiantes, han dicho que esta ampliación del ámbito de aplicación de la prueba de que los estudiantes premédicos carga con más requisitos e irá a desalentar a muchos de ellos de la aplicación. Pero el doctor Kirch, dijo, “Lo vemos como darles más libertad” para estudiar lo que realmente interese. Agregó que una de las mejores maneras de prepararse para el nuevo examen es mediante la lectura en sentido amplio.
“Estos cambios deben indicar que alguien que era un estudiante de psicología o de algunos estudios interculturales mayor o un mayor del Inglés tiene tanto potencial para entrar en la escuela de medicina como una persona que se especializó en química,” dijo el Dr. Kirch, quien se especializó en filosofía antes de que entró en la escuela de medicina de hace cuatro décadas.
En un momento en que las escuelas de medicina están luchando para atraer a más estudiantes de minorías para satisfacer las necesidades de una población cada vez más multicultural, una prueba más amplia debe ayudar, dijo el Dr. Kirch. Eso, combinado con una mirada más integral a los solicitantes, tanto en entrevistas y cartas de recomendación, debe dar a las escuelas de medicina una mejor idea de que los solicitantes tienen los atributos personales e intelectuales para convertirse en médicos con éxito.

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