C. Bellei: la educación en la Constitución
Mayo 11, 2022

Cristián Bellei: Borrador de la Convención es “la consagración constitucional de la idea de sacar al mercado de la educación”

El académico señaló además que las declaraciones del ex ministro Raúl Figueroa sobre amenazas a la libertad de enseñanza no tienen asidero. Demuestran “una desinformación muy grande y son muy lamentables”, señaló.

Joana Carvalho, Viernes 13 de mayo 2022 16:59 hrs.

“La educación chilena no se vende, se defiende” fue una de las consignas más célebres del movimiento estudiantil desde hace más de 15 años, desde la denominada “Revolución Pingüina”. Y esta semana volvió a cantarse en el hemiciclo de la Convención Constitucional, luego de que se aprobara en el borrador que la educación será “un deber primordial e ineludible del Estado” y que las instituciones educacionales en todos sus niveles tendrán “prohibida toda forma de lucro”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This