Cuadernos de Investigación en Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior de CNA
Marzo 22, 2021

logo_cna_100pxaltCuadernos de Investigación

La serie Cuadernos de Investigación en Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior de CNA se edita desde el año 2016 y se enmarcan en las Convocatorias de Proyectos de Investigación con el objetivo de ser un insumo para la comprensión del sistema de educación superior en Chile y sus desafíos.

Este año CNA publica los últimos cuatro cuadernos de la serie (cuadernos 17, 18, 19 y 20). Las cuatro investigaciones que forman parte de esta nueva colección abarcan temas diversos del aseguramiento de la calidad, tales como modelos de internacionalización en aseguramiento de la calidad; acciones psicopedagógicas que favorecen la retención y la progresión académica; el desarrollo de la innovación en el subsistema técnico profesional y evidencias del logro de la formación académica.

Las investigaciones puestas a disposición de la comunidad han sido realizadas por investigadores/as y expertos/as de instituciones de educación superior y centros de investigación de diversas regiones del país.

A continuación, se encuentran los links para descarga de cada uno de los cuadernos.

Documento

Autor

Detalle

Vínculo de descarga

Cuaderno 20 Marchant et al. Evidencias de aprendizajes para la toma de decisiones: ¿Cómo aseguran el logro de la formación carreras de universidades acreditadas? Descarga
Cuaderno 19 Romero et al. Caracterización de las condiciones institucionales que favorecen u obstaculizan el desarrollo de la innovación educativa en la Educación Superior Técnico Profesional Descarga
Cuaderno 18 Catalán et al. Acciones Psicopedagógicas para propiciar la permanencia y avance curricular oportuno de los estudiantes de la PUCV en el marco del aseguramiento de la calidad Descarga
Cuaderno 17 Espinoza & Lufin Modelos de internacionalización, una mirada comparativa de nuestros sistemas nacionales de acreditación Descarga
Cuaderno 16 Singer et al. Perfiles de engagement en estudiantes de pregrado no tradicionales y su relación con el desempeño académico. Motivación y conducta de estudiantes universitarios de tercer semestre y su relación con desempeño Descarga
Cuaderno 15 Cepeda et al. Propuesta metodológica para la obtención de un Indicador Nacional de Vulnerabilidad Académica: un insumo para políticas públicas y procesos de acreditación con foco en la equidad Descarga
Cuaderno 14 Concha et al. Acoplamiento entre habitus institucional y habitus individual: una lectura desde la experiencia de estudiantes de enseñanza media técnico profesional que estudian en tres universidades regionales del CRUCH Descarga
Cuaderno 13 Martínez et al. Experiencias formativas de mujeres en carreras de ingeniería: caracterización de prácticas que incentivan la inclusión y equidad Descarga
Cuaderno 12 Maturana et al. Gestión académica para la innovación en las universidades chilenas.  Un modelo de formación para profesionales de la gestión académica en educación superior Descarga
Cuaderno 11 Vergara et al. Trayectorias educativas de estudiantes que acceden a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile a través de políticas de acción afirmativa: elementos para el aseguramiento de la calidad desde la inclusión y la equidad Descarga
Cuaderno 10 Juliá & González Trayectorias de egresados de los programas de la Red de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile Descarga
Cuaderno 9 Sevilla & Montero Articulación de la educación técnica formal, no-formal e informal: garantías de calidad para un continuo educativo Descarga
Cuaderno 8 Walczak et al. Acreditación de doctorados vinculados a la industria: análisis de buenas prácticas internacionales y lineamientos para su desarrollo en Chile Descarga
Cuaderno 7 Orellana et al. Elección de carrera y universidad en Chile: sentido y utilidad de la acreditación Descarga
Cuaderno 6 Fleet et al. Midiendo la vinculación de las instituciones de educación superior con el medio y su impacto.  Estudio de las mejores prácticas en el mundo y desarrollo de instrumento piloto para instituciones chilenas Descarga
Cuaderno 5 Celis & Véliz La acreditación como agente de mejora continua en los programas de postgrado en Ciencia y Tecnología Descarga
Cuaderno 4 Zapata & Clasing El uso de criterios e indicadores de calidad en la acreditación de programas: Diferencias entre agencias privadas de acreditación en Chile Descarga
Cuaderno 3 Tornero et al. Consistencia en la percepción de los estudiantes sobre la calidad de sus doctorados Descarga
Cuaderno 2 Dooner et al. Impacto de los procesos de Autoevaluación en la gestión de pregrado y postgrado en la Universidad de Chile (2011-2014) Descarga
Cuaderno 1 Adán et al. La Función de Vinculación o Tercera Misión, en el contexto de la Educación Superior chilena Descarga

Merced 480, Piso 8 – Santiago, Chile
Teléfono: +56226201100

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This