Revista Calidad en la Educación
Enero 8, 2021
Número 53 revista “Calidad en la Educación”
Este número de Calidad de la Educación se publica en un contexto global con desafíos inéditos para la sociedad y en particular para la educación. La pandemia por COVID-19 ha obligado a imponer medidas de confinamiento, restricciones de movimiento, cierre de establecimientos y distanciamiento físico en más de 200 países. Aunque se observan potentes ejemplos de resiliencia y adaptabilidad a la docencia remota, no hay duda de que la crisis sanitaria ha alterado profundamente los procesos educativos, afectando los aprendizajes de cerca de 1.600 millones de estudiantes en todo el mundo. Esta crisis global amenaza con convertirse en una verdadera catástrofe generacional, por el aumento de los déficits, el ensanchamiento de las brechas y la profundización de las desigualdades educativas.

Esos profundos efectos negativos no solo se instalan de súbito en nuestro presente, recordándonos dramáticamente la incertidumbre que condiciona la naturaleza en la vida humana, sino que extenderán sus impactos hacia el futuro, de un modo que hoy aún no podemos dimensionar.

Los 11 artículos que se publican representan un esfuerzo importante de autores, evaluadores y editores, cuyo trabajo y dedicación se han redoblado durante este periodo, haciendo posible esta edición en un difícil escenario. Reciban todos nuestro reconocimiento y agradecimiento, así como la invitación a seguir trabajando en conjunto para proveer más evidencia y mejor análisis, para continuar promoviendo la calidad de la educación chilena.

Les recordamos que a partir de diciembre de 2020, Calidad en la Educación ha implementado la modalidad de “Ediciones en Avance”, que consiste en la publicación de artículos una vez aceptados y editados, pudiendo acceder a ellos antes de que esté disponible el número completo a finales de julio y diciembre.

Los invitamos a revisar el Número 53 de la revista.

Tabla de Contenidos

Estudios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This