Invitación a Webinar sobre evaluación formativa
Septiembre 9, 2020

captura-de-pantalla-2020-09-09-a-las-10-06-56La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, y Carlos Henríquez C., Coordinador General del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación LLECE, junto a UNICEF – LACRO, tienen el agrado de invitar a usted, para el webinar: “Evaluación formativa: la experiencia de centros escolares en América Latina para movilizar aprendizajes en el contexto COVID-19, a realizar el próximo jueves 10 de septiembre a las 11 hrs. horario de Chile (GTM – 3) vía zoom y YouTube.

 

 

Jueves 10 de septiembre, 11 h (-3 GMT, verifique el horario de Santiago, Chile, de acuerdo a su ubicación)

Inscríbase

ZOOM (500 cupos): https://unesco-org.zoom.us/j/99175345450, clave: 222369

YOUTUBE: https://youtu.be/_kQe88St7Vc

La UNESCO, en colaboración con el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe para la Gestión del Riesgo, Desastres y Migración ha lanzado la serie de seminarios web “No dejar a nadie atrás en tiempos de COVID-19”.

El seminario web regional n°18 “Evaluación formativa: la experiencia de centros escolares en América Latina para movilizar aprendizajes en el contexto de la COVID-19” tiene como objetivos:

•         Reflexionar en torno al rol que cumple la evaluación en la labor docente, y cómo se puede hacer un uso adecuado de ella en contextos de crisis.

•         Caracterizar la experiencia de implementar evaluaciones formativas en contexto de pandemia, identificando sus usos, beneficios y debilidades.

•         Discutir en torno a la experiencia docente en torno a evaluaciones formativas, reflexionando en torno a los desafíos y oportunidades que se asocian a ellas a la hora de reproducirlas en otros centros educativos.

Esta decimooctava sesión de la serie será facilitada por UNICEF y la UNESCO y es organizada de forma conjunta por el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe Gestión del Riesgo, Desastres y Migración y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

El seminario web se realizará en español a través de la plataforma Zoom (inscríbase para participar) y el canal de Youtube de la OREALC/UNESCO Santiago y contará con presentaciones de panelistas expertos, como también de las organizaciones facilitadoras.

Adjuntamos la nota conceptual de este seminario con información más detallada.

Les esperamos el jueves 10 de septiembre  de 11 a 12.30 h, -3 GMT
(Verifique el horario de Santiago, Chile, de acuerdo a su ubicación)

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This