BIESTRA 2019: Implicancias Educativas de la IV Revolución Industrial
Julio 22, 2019
Estimada/o colega,

Este miércoles 24 de julio cierra la convocatoria para presentar ponencias en 5to Encuentro de Educación Superior y Mundo del Trabajo, “BIESTRA 2019: Implicancias Educativas de la IV Revolución Industrial”, a realizarse los días 23 y 24 de octubre en Concepción.

Tendremos paneles de discusión, intercambio de experiencias exitosas de gestión (chilenas y extranjeras), ponencias de expertos nacionales y extranjeros. Sesión de posters y talleres de profundización. Se trata de un evento gratuito.

1. Focos temáticos:
– Experiencia estudiantil y preparación para el mundo del trabajo.
– Iniciativas curriculares para el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas para la gestión de la carrera o empleabilidad.
– Mecanismos de integración del empleador en iniciativas de vinculación con el sector productivo.

2. Las modalidades de participación y plazos son los siguientes:

– Presentación oral: Plazo hasta el 24 de julio completando el siguiente formulario 
– Sesión de posters: Plazo hasta el 2 septiembre enviando versión digital al correo: [email protected]

3. Público objetivo: autoridades de instituciones de educación superior; directivos y/o gestores académicos de áreas de servicio estudiantil, curriculares, vinculación con el medio; profesionales de organismos públicos relacionados con educación superior (CNA, CNED, MINEDUC, etc); investigadores en educación superior; jefes y directores de programas de estudios de pregrado y posgrado; directores de colegios.

4. Ponentes principales confirmados:

– Raimo Vuorinen, Instituto Finlandés de Investigación Educativa (FIER) de la Universidad de Jyväskylä, Finlandia. Se ha especializado en la mejora de los sistemas educativos a través de la orientación a lo largo de la vida y desarrollo de carrera.
Mariana Bargsted, Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibañez, cuyos intereses de investigación contemplan el impacto de las competencias personales y del valor de mercado de la profesión en la empleabilidad objetiva y la percepción de oportunidades de carrera en profesionales jóvenes; éxito en la carrera, entre otros aspectos asociados a trabajo y desarrollo profesional.

– Harald Shomburg, Universidad de Kassel, Alemania. El experto en retroalimentación sobre las experiencias de los graduados en el sistema de empleo, los componentes del “éxito profesional” y aseguramiento interno de la calidad en ese ámbito.
Inscripciones y programa preliminar disponibles en: http://biestra2019.ocides.org/
Consultas: [email protected]

Organizan: INACAP y Fundación OCIDES con Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile. En colaboración con: Universidad San Sebastián, Instituto Profesional Virginio Gómez, Universidad de Los Andes, Universidad Andrés Bello y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

*Si requiere una invitación personalizada, por favor, solicítela a nuestro e-mail de consultas.

Saluda atentamente,

Comité Organizador de BIESTRA 2019

0 Comments

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This