Universidades: Obligación de informar
Diciembre 30, 2018

“El sistema de educación superior necesita más transparencia, y los postulantes, más información”.

Minutos será de Educación, Marcela Cubillos30 diciembre 2018

Son horas cruciales para los jóvenes que rindieron la PSU. Mañana termina la etapa de postulaciones, y para tomar la decisión de qué estudiar y dónde, el acceso a la información es clave.

En este contexto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, lamentó que la mitad de las universidades no haya publicado en sus sitioswebuna serie de datos que requirió el ministerio, como sus antecedentes financieros, académicos y de empleabilidad. La solicitud se hizo en noviembre y el plazo venció el pasado miércoles.

“Que la mitad de las universidades aún no tenga disponible en la web esta información, es una mala señal (…) Los postulantes tienen derecho a elegir con toda la información, y las Ues el deber de entregar la información completa”, señaló la ministra. “Pedimos a los planteles, y seguiremos insistiendo, que publiquen la información económica, académica y de empleabilidad futura de sus carreras”, enfatizó.

Según detalló el ministerio, entre las universidades que no publicaron la información, la mayoría son privadas: las universidades Los Leones, Bernardo O’Higgins, Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Adventista de Chile, Los Andes, Autónoma, SEK, Gabriela Mistral, Central, Bolivariana, Academia de Humanismo Cristiano, La República, Católica de Temuco, Católica de la Santísima Concepción, Católica del Maule, Técnica Federico Santa María, Inacap y Uniacc.

Las estatales que no publicaron la información, de acuerdo al Mineduc, son las universidades de Los Lagos, de Playa Ancha, Metropolitana de las Ciencias de la Educación, de Atacama, de Talca, Magallanes, del Bío-Bío, de Aysén y de O’Higgins.

En el caso de estas dos últimas, publicar niveles de empleabilidad o de ingresos de quienes pasan por el plantel no es posible aún, ya que todavía no tienen egresados.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This