Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL)
Diciembre 19, 2018

Captura de pantalla 2015-05-04 a la(s) 16.39.44Informamos a usted que Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL), ha publicado el número de octubre 2018 en formato electrónico open access.  Este número de Pensamiento Educativo incluye aportes orientados a problemáticas relacionadas con la adquisición y desarrollo de la lengua, enseñanza de la escritura y producción de textos, entre otros. PEL es una revista académica, que difunde investigación avanzada en educación, con revisión ciega de pares y de libre acceso.   Además, es una revista bilingüe; todos los artículos se publican en inglés y español.  Los invitamos a visitar y difundir nuestro nuevo número en www.pel.cl.

The october 2018 issue of Pensamiento Educativo.  Journal of Latin American Educational Research (PEL) has been published and is available on-line on our open-access website. This new issue of Pensamiento Educativo includes special contributions oriented language acquisition and development, teaching of writing and text production, among other topics . This is a bilingual issue; all articles are published both English and Spanish.  We encourage you to visit our website and disseminate our new issue.  You can download these articles from www.pel.cl.

El número de octubre 2018 cuenta con los siguientes artículos | The october 2018 issue includes the following articles:

  • El desarrollo del inglés y el español de niños en familias inmigrantes en Estados Unidos | The Development of English and Spanish Among Children in Immigrant Families in the United States
    Erika Hoff, David Giguere, Jamie Quinn, Justin Lauro
  • Desarrollo léxico en el jardín de infantes: incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario | Lexical Development in Kindergarden: Incidence of Reading Tales within Literature Workshop
    María Luisa Silva, Eva Guiragossian, María Victoria Gasparini
  • La competencia comunicativa y oral en la formación inicial de maestros |Comunicational and oral competences in initial teacher training
    Marta Gràcia, Ana Luisa Adam, Maria Carbó, Kholoud Rouaz, Marta Astals
  • La voz en la mirada: Fotovoz como una metodología para explorar los procesos de inclusión-exclusión desde la perspectiva del estudiantado. | The voice in the eyes: Photovoice as a methodology to explore inclusion-exclusion processes from the students’ perspective
    Cristopher Yañez-Urbina, Ignacio Figueroa Céspedes, Jorge Soto Cárcamo, Bruna Sciolla Happke
  • Programa de Alfabetización Primero LEE: Evidencia de una evaluación cuasi-experimental en Chile | Reading First Literacy Program: Evidence from a Quasi-Experimental Evaluation in Chile
    Dante Contreras, Daniela Paz Cruzat
  • Experiencia de intervención pedagógica para mejorar los aprendizajes disciplinares y de escritura académica en inglés de estudiantes de lingüística aplicada | A Pedagogical Intervention Experience to Improve the Disciplinary and ESL Academic Writing Abilities of Applied Linguistics Students
    Ruth Roux, Elsa Fernanda González Quintero, Jorge Luis Mendoza Valladare
  • Redactar un resumen. Estrategias y dificultades. | Writing a summary. Difficulties and Strategies.
    Margarita Carvajal Ciprés, Daniel Eudave Muñoz, María Guadalupe Muñoz Macías
  • Uso del lenguaje dialógico en la lectura compartida de literatura infantil y en la creación de historias conjuntas: Aportes de la psicología educativa histórico-cultural al desarrollo de la conciencia narrativa infantil | Use of dialogic language in the shared reading of children’s literature and the creation of joint histories: Contributions of historical-cultural educational psychology to children’s narrative awareness
    Claudia Ximena González-Moreno
  • Relaciones entre comprensión oral y funciones ejecutivas en niños de nivel pre-escolar. Impacto de un programa de desarrollo integral. | Relationships Between Oral Comprehension and Executive Functions in Pre-School Children. Impact of an Integrated Development Program.
    Sandra Esther Marder, M. Vanesa De Mier
  • El problema de la enseñanza de la argumentación en la escuela mexicana | The problem of argumentation teaching in Mexican schools
    Karina Paola García Mejía, Luisa Josefina Alarcón Neve

Los invitamos a enviar artículos de investigación originales a PEL. | We invite you to submit original research articles to PEL.

Carmen Díaz

Editora en Jefe / Editor in Chief
Pensamiento Educativo
Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Facultad de Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This