Llamado a Congreso BIESTRA 2019
Diciembre 5, 2018

captura-de-pantalla-2018-11-30-a-las-18-48-59Principal Encuentro Colaborativo de la Educación Superior Chilena BIESTRA 2019 Confirma al Investigador Raimo Vuorinen como Ponente Principal

 

El experto del Instituto Finlandés de Investigación Educativa (FIER), que se ha especializado en mecanismos de mejora de los sistemas educativos a través de la orientación a lo largo de la vida y desarrollo de carrera, será uno de los ponentes internacionales contemplados en el V Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo BIESTRA 2019. Este se realizará los días 23 y 24 de octubre en la ciudad chilena de Concepción.

 

El comité organizador del Encuentro BIESTRA 2019, liderado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y Fundación OCIDES, confirmó la fecha del encuentro para los días 23 y 24 de octubre de 2019 y la participación del destacado académico finlandés Raimo Vuorinen como ponente principal. Este es el foro colaborativo más grande del país que abordará la relevancia de fortalecer las estrategias de activación y ampliación del potencial de estudiantes y graduados para enfrentar sus trayectorias académicas y laborales a lo largo de la vida.

 

El profesor Vuorinen es director de proyectos en el Instituto Finlandés de Investigación Educativa (FIER) de la Universidad de Jyväskylä, donde se investiga, evalúa y desarrolla el sistema educativo finlandés y la cultura escolar en todos sus niveles, además de los vínculos entre la educación y la vida laboral.

 

La investigación del profesor Vuorinen se centra en la evidencia de los sistemas de orientación a lo largo de la vida y el desarrollo de políticas en desarrollo de carrera. Es vicepresidente de la Asociación Internacional para la Orientación Profesional y Educativa (IAEVG) y directivo del Centro Internacional para el Desarrollo Profesional y Políticas Públicas (ICCDPP). Sus áreas de interés son el desarrollo de políticas de orientación a lo largo de la vida, la prestación de servicios de orientación profesional intersectorial y el rol de las tecnologías de la información respecto de las políticas de orientación.

 

La presencia del académico finlandés se enmarca en el propósito del encuentro BIESTRA que, a través de un enfoque educativo y académicamente fundado, busca contribuir a que el sistema chileno de Educación Superior avance en la exploración de mecanismos de mejoramiento interno de la calidad. Estos pueden ser abordados desde la investigación, la profesionalización de la gestión y las políticas públicas relacionadas con el fortalecimiento de la formación integral que los estudiantes y graduados requieren para descubrir su potencial y ponerlo en acción en el contexto de la cuarta revolución industrial.

 

El encuentro está dirigido a autoridades de gobierno y universitarias, investigadores especializados en Educación Superior, diseñadores de políticas públicas y profesionales de áreas de gestión y planificación académico/estudiantil, cuyo quehacer se relacione con el desarrollo académico y profesional de los futuros graduados de la Educación Superior en todas sus modalidades. Web oficial: www.biestra2019.ocides.org

 

CONVOCATORIA

Las instituciones de Educación Superior y los organismos públicos y privados que deseen contribuir en la organización de BIESTRA 2019 (como auspiciadores o patrocinadores), están invitados a enviar sus expresiones de interés a [email protected] antes del viernes 14 de diciembre de 2018.

 

En nombre del comité organizador liderado por Universidad Tecnológica de Chile INACAP y Fundación OCIDES en colaboración con la Universidad de Chile (organizador de BIESTRA 2017) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (organización de BIESTRA 2015), me despido.

Natalia Orellana G.

Directora

Fundación OCIDES – Desarrollo de Carrera y Orientación a lo Largo de la Vida

Tel. +49 5618041926 (Alemania)

Skype: norellana_ocides

LinkeDIn

[email protected]

www.ocides.org

Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo (BIESTRA)

BIESTRA 2019

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This