Revista de Educación Superior en América Latina (ESAL)
Agosto 9, 2018

ESAL divulga temas de educación superior, basada en conocimiento científico, académico y profesional de alto nivel.  La revista se publica semestralmente, es de distribución gratuita y acceso abierto.  Está dirigida a expertos y personas interesadas en la educación superior.  El principal idioma de ESAL es el español, pero por ser una publicación de alcance latinoamericano y en procura de ser un espacio de amplia participación, también se publican textos en portugués y, excepcionalmente, en inglés. La evaluación de los artículos está a cargo de los editores, con el apoyo del Comité editorial.

La idea de crear esta publicación seriada surgió en el Encuentro de Expertos sobre la Educación Superior, llevado a cabo en Cartagena y Barranquilla (Colombia) entre el 4 y el 6 de marzo de 2016. Su aparición es posible gracias al apoyo de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), en alianza con el Centro de Educación Superior Internacional (CIHE) de Boston College (Estados Unidos), el Centro de Estudios en Políticas y Prácticas en Educación ( CEPPE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el Sindicato das Mantenedoras de Ensino Superior (SEMESP) de Brasil. El Comité Editorial de la revista está integrado por Hans de Wit de Boston College; Andrés Bernasconi de la Universidad Católica de Chile; Fábio Garcia Reis del SEMESP (Brasil); Liz Reisberg de Reisberg and Associates (Estados Unidos); y Alberto Roa de la Universidad del Norte. Sus editores son Iván Pacheco de Boston College, y Anabella Martínez de la Universidad del Norte.

ESAL busca contribuir en la generación de canales de difusión para la producción científica, el pensamiento y el análisis de temas relacionados con la educación superior en la región

Número actual ESAL 4 (julio-diciembre, 2018)

Tabla de contenidos

Editorial

Presentación

PDF

3

Iván F. Pacheco

Internacionalización

Claroscuros de la internacionalización de la educación superior en Argentina

Resumen

1

PDF

1

Ariadna Guaglianone, Marcelo Rabossi

Estrategias unilaterales para el reconocimiento de títulos en América Latina

Resumen

1

PDF

1l

Iván F. Pacheco

Normatividad

Regulación de la educación y del mercado de trabajo de nivel superior en Brasil

Resumen

1

PDF

1

Simon Schwartzman

Profesión académica

Evolución de la profesión académica en universidades centradas en la investigación en Chile

Resumen

1

PDF

1

Daniela Véliz

Desde la red

Recomendaciones de lecturas

PDF

4

 

Descarga el número completo

Aquí

PDF

2

 

ISSN Electrónico: 2539-2522

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This