Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina y el Caribe’ (PREDALC)
Mayo 16, 2018

Apreciados colegas,

Es un enorme gusto para mí anunciarles el lanzamiento de la  Convocatoria de Experiencias Innovadoras sobre Formación Docente en América Latina y el Caribe, una iniciativa desarrollada en colaboración con todos ustedes, cuyas contribuciones en los Foros de Bogota, Puebla, Buenos Aires y Andorra permitieron la conformación del Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina y el Caribe’ (PREDALC).

La convocatoria busca identificar las experiencias más innovadoras en formación de profesores en América Latina y el Caribe. Las innovaciones podrán ser en una variedad de áreas, desde pedagógicas (como de contenidos, procesos de aprendizaje, métodos de enseñanza, uso de recursos) hasta organizacionales (incentivos de atracción y retención de estudiantes, marcos de competencias, modalidades de formación, aseguramiento de calidad). Las propuestas serán evaluadas por un comité internacional de expertos bajo criterios como la relevancia, sustentabilidad y replicabilidad de estas experiencias. Las experiencias más innovativas serán invitadas a un taller de intercambio de intervenciones innovadoras. Además, la plataforma servirá como un repositorio de las experiencias seleccionadas con potencialidad de ser replicadas.

 

Todos los detalles pueden encontrarse en los Términos de Referencia adjuntos y el Sitio del PREDALC: https://desarrollodocente.org/

 

La Convocatoria estará abierta hasta el 26 de junio de 2018. Su ayuda en diseminar esta información con personas y organizaciones relevantes es sumamente apreciada.

 

Reciban nuestros cálidos saludos y agradecimientos,

 

Reema Nayar

Gerente de Práctica

 

Práctica Global de Educación

T +1 (202) 473-3468

E mailto:[email protected]

W www.worldbank.org

 

 

Dear colleagues,

 

It is my pleasure to announce the launch of the Call for Proposals of Innovative Interventions in Teacher Training, an initiative developed in collaboration with all of you, whose contributions during the regional fora of Bogota, Puebla, Buenos Aires and Andorra led to the establishment of the Regional Program for the Development of the Teaching Profession in Latin America and the Caribbean(PREDALC).

 

We are looking for successful experiences with 2+ years of documented implementation in the LAC region that incorporate innovations in teacher training. For these purposes, innovations can be pedagogical (content, learning process, teaching methods, and resources) or organizational (management model of training modalities). The proposals will be evaluated based on criteria such as relevance, sustainability and replicability by a team of international experts. The most innovative experiences will be invited to a dissemination and exchange workshop. Moreover, all valuable experiences will be included in a repository of experiences.

 

Proposals and further details can be found in the attached Terms of Reference and in the PREDALC’s Website: https://desarrollodocente.org/en/home

 

The Call is now open until June 26, 2018.  Your help in sharing this information with any relevant people and organizations will be most appreciated.

 

Many thanks in advance,

 

Reema Nayar

Practice Manager

 

Education Global Practice

T +1 (202) 473-3468

E mailto:[email protected]

W www.worldbank.org

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This