Antigüedad y novedad de la educación superior
Octubre 25, 2017

experiencia-logos-universidad-diego-portales11Presentación empleada para la 1ª clase del módulo sobre educación superior dictada por JJ Brunner dentro del curso de formación general sobre educación en el mundo contemporáneo impartido conjuntamente por Cristián Cox,  José Weinstein y JJ Brunner.

Bajar la Presentación aquí

 

 

Formación General

¿Qué es Formación General?

A través de la Formación General, la Universidad otorga a sus estudiantes la posibilidad de ampliar sus áreas de interés y conocimiento. Por medio del diálogo con estudiantes provenientes de distintas carreras, se promueve abrir un espacio de reflexión crítica  del conocimiento y de los debates presentes en la sociedad contemporánea. Así, se espera que nuestros estudiantes complementen su formación profesional, adquieran conocimientos de cultura general, ejerciten habilidades como el pensamiento crítico y se interesen por los problemas de la esfera pública.

El Programa se caracteriza por dar una experiencia de convivencia transversal a los alumnos, ser flexible en cuanto ofrece una variada gama de cursos y horarios a los que se puede optar libremente a partir del segundo semestre de la carrera.
Nuestro modelo contempla:

  • CFG (cursos de formación general)
  • Cursos seleccionados de las carreras con cupo para CFG. Los plazos y procesos académicos administrativos de estos cursos (asistencia, formas de evaluación y períodos de eliminación de cursos), se rigen por la carrera que los imparte.

La Formación General, tanto los CFG como cursos de carrera con cupos para Formación General, se asigna por ránking (para conocer la fórmula de cómo se calcula el ránking ingresa aquí). Normativa de Formación General, descarga aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This