Escenario educacional del siglo XXI
Junio 9, 2017

captura-de-pantalla-2017-06-11-a-las-12-25-10Presentación empleada para la conferencia “Escenario educacional del siglo XXI” dictada en el marco del Congreso Nacional de Educación Anual de FIDE sobre “El sentido de la Educación en Chile en el siglo XXI”, realizado  los días 8, 9 y 10 de junio en Viña del mar.

Bajar la Presentación aquí

 

Anunciamos que el Congreso Nacional de Educación Anual de FIDE, se llevará a efecto los días 8, 9 y 10 de junio, cuyo tema central será “El sentido de la Educación en Chile en el siglo XXI”. Entre los participantes tenemos destacadas figuras nacionales como José Joaquín Brunner, el destacado pensador Antonio Bentué, la Jefa de la UCM Alejandra Arratia y los precandidatos presidenciales.

También se abordará, el nuevo y complejo problema para los colegios de la incorporación de los niños y niñas LGTBI, lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex. Habrá una exposición sobre las connotaciones legales que tiene esta medida obligatoria y las consecuencias que se desprenden para los colegios, los fundamentos morales que tiene, las situaciones psicológicas que contempla y las voz oficial de la Superintendencia al respecto.

Será un encuentro de debate y reflexión para orientar a los colegios sobre esta nueva obligación que se les impone, para la cual no hay experiencia de praxis virtual anterior. Los esperamos para reflexionar sobre un tema tan importante como el sentido de la educación, en momentos que los problemas burocráticos, legales y administrativos ocupan todo el trabajo de directores y docentes.

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This