Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL)
Mayo 9, 2017
Captura de pantalla 2015-11-02 a las 17.20.00Informamos a usted que Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL), ha publicado el nuevo número de   abril 2017  en formato electrónico open access.  Este número de Pensamiento Educativo incluye aportes orientados a la educación superior.
PEL es una revista académica que difunde investigación avanzada en educación con revisión ciega de pares y de libre acceso.  Además, es una revista bilingüe; todos los artículos se publican en inglés y español.
Los invitamos a visitar y difundir nuestro nuevo número en www.pel.cl .

The April 2017   issue of Pensamiento Educativo.  Journal of Latin American Educational Research   (PEL)    has been published and is available on-line on our open-access website. This new issue of Pensamiento Educativo includes special contributions oriented to higher education. This is a bilingual issue; all articles are published both English and Spanish.  We encourage you to visit our website and disseminate our new issue.  You can download these articles from www.pel.cl  .

El número de  abril 2017  cuenta con los siguientes artículos   |    The    April 2017    issue includes the following articles:

Más tiempo para aprender: Evidencias para aportar al debate sobre equidad, inclusión y gratuidad de la Educación Superior a partir de resultados de dispositivos de nivelación matemática   |   More time to learn: Evidences to contribute to the discussion about equity, inclusion and free higher education based on outcomes of mathematics updating mechanisms  .   María Beatriz Cifuentes Orellana,     Felipe René Munizaga Mellado y Julio Mella Luna.
Ranking 850, transición a la educación terciaria de estudiantes con desempeño educativo superior y puntaje PSU insuficiente   |   “Ranking 850”, transition to higher education of students with outstanding educative achievement and insufficient University Selection Test –”Prueba de Selección Universitaria PSU”- score  .     Rocío Faúndez García, Juan Pablo Labarca Tapia, María Francisca Cornejo Moreno, Mirza Villarroel Jorquera y Francisco Javier Gil Llambias.
Diseño, validación y aplicación del cuestionario de desarrollo de la dimensión afectiva de competencias genéricas en estudiantes universitarios chilenos   |   Design, Validation and Application of the Affective Domain Development Questionnaire for Generic Competencies in Chilean Higher Education Students  .     María-Gracia González Navarro, Gracia Navarro Saldaña y Marcela Varas Contreras.
Expansión de la oferta y matrícula de Programas de Magíster en universidades chilenas: una mirada desde las políticas de aseguramiento de la calidad     |   Expansion of the Offer and Enrollment of Masters Programs in Chilean Universities: An Overview from Quality Assurance Policies . María Teresa Aravena Rodríguez y Alexis Meza Sánchez.
La construcción del modelo de proceso de selección de un programa de posgrado   |   The construction of a selection process model for a postgraduate program  .   Mario José Martín Pavón,     Dora Esperanza Sevilla Santo y   Augusto David Beltrán Poot.
Síndrome de asperger e inhibición conductual: retraso en la gratificación a través de la estimulación del vínculo afectivo |   Asperger Syndrome and Behavioral Inhibition: Gratification Delayed Through Affective Bond Stimulation  . Patricia Bustos-Valenzuela.
Estado y universidad en Chile: problemas de distinción en torno a su función pública   |   State and university in Chile: problems of distinction about their public function  . Julio Labraña Vargas y José Rodríguez Cisternas.

El rol de las experiencias relacionales con profesores en la construcción identitaria de estudiantes de pedagogía    |   The role of relational experiences with teachers in identity construction of pedagogy student  .   Matías Ignacio Rojas Torres y    Christian Berger Silva

Evaluación docente en escuelas de educación básica en Colima, México   |  Teacher Assessment in Primary Schools in Colima, Mexico . Antonio Gómez Nashiki
Creencias de profesores de la educación básica chilena sobre el uso de conceptos ligados a la agricultura para promover el aprendizaje de ciencias naturales y matemáticas  | Chilean Elementary Teachers’ Beliefs about Using Agricultural Concepts to Promote Life Sciences and Mathematics Learning . Cecilia Espinoza, Kathryn S. Orvis y Julio A. Ramírez

Los invitamos a enviar artículos de investigación originales a PEL.   |    We invite you to submit original research articles to PEL.

Carmen Díaz

Editora en Jefe   (s)   / Editor in Chief   (s)
Pensamiento Educativo
Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Facultad de Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This