Baja en el ranking PSU del Instituto Nacional
Diciembre 28, 2016

José Joaquín Brunner y baja en el ranking PSU del Instituto Nacional: “Las huelgas y tomas de estos últimos años tienen una repercusión”.

Descargar entrevista aquí:

http://www.infinita.cl/entrevistas/2016/12/27/jose-joaquin-brunner-investigador-udp-especialista-en-educacion/

El investigador y académico José Joaquín Brunner analizó en Radio Infinita las razones por las que, por primera vez, el Instituto Nacional salió del ranking PSU de los 100 mejores colegios del país. “Las huelgas y tomas de estos últimos años tienen una repercusión. Afecta sin importar lo sólido que sea, porque afecta la continuidad de trabajo. Desde ese punto de vista no nos debiera sorprender”, consideró.

También agregó que existen otros factores, como que “los colegios municipales están sometidos a otro tipo de sentencia, porque están desde hace dos años con ese supuesto de que van a pasar a un nuevo régimen que aún no se ha aprobado por ley y ahí están. Todo esto afecta al rendimiento, porque afecta a profesores y estudiantes”. A pesar de ello, Brunner considera que “el Instituto Nacional sigue siendo un buen colegio, porque es un liceo cuyo puntaje promedio es altísimo para la cantidad de niños que gradúa, que son cientos. Es un símbolo y lo hemos tratado mal, está siendo permanente corroído por políticas equivocadas”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

El laberinto de los SLEP.

El laberinto de los SLEP Por José Joaquín Brunner, Académico. Facultad Educación UDP El ministro Nicolás Cataldo ha comunicado su decisión de atender la petición de los alcaldes de las comunas del SLEP Manquehue (comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes,...

Share This