Agencia de Calidad de Chile: Cuenta Pública 2015
Mayo 20, 2016

Director de La Agencia de Calidad entrega Cuenta Pública 2015 y fija las prioridades para éste año 2016.

Entre los avances destaca:

1.       Trabajo por un concepto de calidad integral. Consolidamos calidad integral del proceso educativo, donde los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (clima de convivencia escolar, hábitos de vida saludable, participación y formación ciudadana y autoestima académica y motivación escolar) junto a las evaluaciones de aprendizaje, han ampliado la mirada de calidad. Junto a esto, hemos logrado que los focos de la evaluación no sean los rankings, sino la mejora de cada establecimiento y el sistema escolar.

2.       Presencia país. Alcanzamos un mayor despliegue territorial para llegar a todo Chile con nuestras orientaciones. Ahora también estamos presentes en: Iquique, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.

3.       Orientamos. Triplicamos las visitas realizadas a las escuelas que más lo necesitan, llegando a 505 colegios. Ya no sólo realizamos evaluaciones de resultados sino de procesos, con información para aportar a la mejora de cada establecimiento.

4.       Informamos y hacemos parte. Jornadas de orientación con los directivos escolares para apoyar su tarea de liderar y tomar decisiones a partir de los datos con los que cuentan. Nos reunimos con más de tres mil cuatrocientos líderes educativos a lo largo de todo el país.

 

Bajar Cuenta Pública aquí <pdf>

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This