Políticas públicas: Redes y conocimiento
Abril 16, 2015

Curso Virtual: “Agentes de cambio: desarrollando la capacidad de funcionarios latinoamericanos para promover el uso del conocimiento en las políticas”

Charla Webinar de inauguración del curso: Políticas públicas: Redes y conocimiento

16 de abril de 2015.

Bajar la Presentación empleada: aquí <pdf>

Este curso virtual está dirigido a políticos y funcionarios de América Latina interesados en promover un mayor y mejor uso de la investigación en la formulación de políticas en la región.

Si bien en los últimos años se verifican un creciente interés e institucionalización del uso del conocimiento en la toma decisiones públicas, nuestra experiencia de trabajo con los responsables políticos revela que muchos necesitan más apoyo y nuevas herramientas e ideas para impulsar cambios efectivos al interior de sus agencias en materia de promoción de un mejor uso de la investigación. Ante este escenario, el foco del curso estará puesto no sólo en apoyar el desarrollo de capacidades técnicas sino también en cómo abordar los desafíos más frecuentes que surgen cuando se busca fortalecer el uso de la evidencia, teniendo en cuenta la economía política de este tipo de procesos.

 

Objetivos

El objetivo general del curso es contribuir a la mejora de la capacidad actual de los funcionarios para usar y promover el uso del conocimiento en la formulación y gestión de políticas en la región.

Para alcanzar este objetivo, el curso:

• Desarrollará nuevas y mejores habilidades de los participantes para identificar, generar y usar información y conocimiento relevante en el marco de sus organizaciones.
• Promoverá el aprendizaje entre pares mediante el intercambio de experiencias y prácticas en torno a la generación, gestión, uso y comunicación de la información en los procesos de políticas.
• Generará conocimiento relevante y útil para contribuir a la generación y utilización de información en el sector público.

 

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This