Nueva publicación de EPAA sobre percepciónes estudiantes unversitarios
Enero 28, 2015

 Calvo de Mora, J., Gallego-Arrufat, M.J., Lamas, F.J., &
García-López, P.A. (2015). Aceptación de la institución universitaria
desde el punto de vista del alumnado. Archivos Analíticos de Políticas
Educativas, 23(3). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.v23.1687

Resumen: Este artículo aborda la percepción de los estudiantes sobre la
institución universitaria. Los estudiantes universitarios muestran una
aceptación percibida de carácter institucional, académico y personal,
según las evidencias empíricas obtenidas a través de un cuestionario
sobre la percepción de la institución universitaria realizado en la
Universidad de Granada, España. La percepción de los estudiantes contiene
actitudes relacionadas con cierta conformidad institucional y adopta formas
cercanas al pragmatismo académico. Los estudiantes universitarios
encuestados, de diferentes Grados, género y edad, revelan una actitud
general de conformidad con la institución de educación superior, con las
acciones de enseñanza y los recursos y un sentimiento de pertenencia
institucional sustentado en motivaciones internas y externas dentro de la
misma institución de educación superior.
Palabras clave: Cultura corporativa; Estudiantes universitarios; Conformidad
institucional; Pragmatismo académico; Percepción de práctica
institucional; Instituciones educativas de Educación Superior

Archivos Analíticos de Políticas Educativas es una publicación de acceso
abierto del Mary Lou Fulton Teachers College, Arizona State University.
Pueden juntarse a nuestra comunidad en Facebook en
https://www.facebook.com/EPAAAAPE y seguirnos en nuestro Twitter feed
@epaa_aape.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This