Congreso Avanzando hacia la Calidad en Educación
Octubre 27, 2014

Presentación de base empleada para la conferencia: “Desafíos de la educación chilena en el horizonte del 2020”, ofrecida en el marco del  Congreso “Avanzando hacia la Calidad en Educación“, Hotel Crown Plaza, Santiago, 27 de octubre de 2014.

Bajar la Presenetación aquí <pdf>

 

———————————————————————-

Congreso Avanzando hacia la Calidad en Educación

El Congreso de Educación 2014, reúne a especialistas nacionales e internacionales, quienes reflexionarán sobre este tema, con miras a proponer mejoras desde sus propios campos de estudio.

 

Seminarium Certificación Educación los invita, el próximo 27 de octubre, a reflexionar en los cambios que nuestro sistema educativo necesita y cómo podemos contribuir a convertirlo en realidad.

La Reforma Educacional que se está impulsando implica una trasformación profunda de nuestro sistema educativo. Nos enfrentamos a un cambio de ciclo, que junto con abrir desafíos y preguntas sobre cómo podemos construir una educación equitativa y de calidad, instala la posibilidad de debatir en torno a cómo realizaremos las modificaciones que aseguren educación de excelencia para todos los estudiantes.

Promover la instalación definitiva de un sistema educacional sólido, que responda de manera efectiva a los requerimientos que se han ido levantando durante los últimos años implica, entre otras cosas, relevar la calidad de la enseñanza, entendiendo que el concepto calidad es complejo y que su significado se debe construir a la luz de lo que esperamos sea la educación y de qué manera esta debe colaborar para construir la sociedad que queremos.

El Congreso de Educación 2014, reúne a especialistas nacionales e internacionales, quienes reflexionarán sobre este tema, con miras a proponer mejoras desde sus propios campos de estudio.

Dirigido a:

Docentes directivos
Docentes de aula
Investigadores en temas de educación
Estudiantes de pedagogía
Consultores
Asesores pedagógicos
Agentes en la construcción de políticas públicas

Speakers:

Charlotte Danielson 

“Profesores: la necesidad de fortalecer la carrera profesional docente, las responsabilidades profesionales en aula y la evaluación de sus desempeños como elementos cruciales para el logro de aprendizajes de calidad”.

 

Richard Elmore

“El liderazgo directivo y la excelencia en la gestión escolar como factores clave en el logro de aprendizajes de calidad. Los nuevos desafíos de cara a la reforma educacional”.

Mario Waissblüth

Reforma educativa: visión de futuros deseables (Cobertura, Calidad, Equidad, Integración e Inclusión, Fortalecimiento de la Educación Pública)”                          .

José Weinstein

“Más liderazgo directivo para la educación chilena, una política porconstruir”.

José Joaquín Brünner

Desafíos de la educación chilena en el horizonte del 2020. Cobertura comparada. Problemas cruciales y factores de mejoramiento. ¿Se puede avanzar? Iniciativas de reforma en curso”.

Horario: 8:30 -17:00 hrs.

Lugar:

Hotel Crowne Plaza, Av. Libertador Bernardo O´Higgins 136, Santiago.

Inscripciones e información:

[email protected]
www.congresodeducacion.cl
Fonos: 22490 2690 / 22490 6823

 

0 Comments

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This