PREAL: ¿Mejoran las Evaluaciones la Eficacia Docente?
Junio 23, 2014

PREAL Publicaciones: ¿Mejoran las Evaluaciones la Eficacia Docente?

Por Tamara Ortega Goodspeed and T’Nia Crutchfield 

Compartimos la Nota de Política PREAL más reciente, “¿Mejoran las evaluaciones la eficacia docente? El sistema IMPACT en Washington, DC.” Las Notas de Política PREAL proporcionan resúmenes no técnicos de temas fundamentales en el campo de la política educativa. En esta edición, Tamara Ortega Goodspeed, Senior Education Associate del Diálogo Interamericano y la pasante T’Nia Crutchfield describen el sistema de evaluación docente IMPACT de Washington, DC, sus principales características, éxitos y desafíos, y sus posibles implicancias para las políticas educativas docentes en América Latina. El sistema—que califica a los profesores en base a múltiples observaciones en la sala de clases, su aporte al aprendizaje estudiantil, su contribución a la comunidad educativa y su nivel de profesionalismo—tiene fuertes consecuencias para los docentes. Resultados de investigaciones preliminares sugieren que el sistema ha logrado incentivar a los menos calificados a mejorar o renunciar sus puestos, mientras retiene a los docentes mejor calificados y los ayude mejorar su desempeño.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This