CEFECH: Observaciones, críticas y propuestas a la Reforma Educacional de la Nueva Mayoría
Junio 20, 2014

La comisión de estudios del Centro de Estudios FECH ( Cefech) analizó El proyecto de Ley que regula la admisión de las y los estudiantes , elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciban aportes del Estado que propone la Nueva Mayoría.

Ver el análisis completo aquí

Este análisis parte explicando cuales son los cambios específicos introducidos por temática, Selección, Lucro y Co-pago, hace observaciones por materia y finalmente entrega algunas conclusiones, destacando:

– En este proyecto de ley, nada se dice sobre fortalecimiento de la educación pública,  no se entrega siquiera una definición sobre qué vamos a entender por institución pública de educación. 

-No se elimina la lógica del financiamiento a la demanda vía subvenciones.

-Por razones que se desconocen, no se aplican las normas que prohíben la selección en la admisión de colegios a las instituciones privadas y tampoco se aplica la prohibición de lucrar para este tipo de escuelas. 

-El proyecto define espacios democráticos pero no los desarrolla. 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This